Los municipios de San Andrés Cholula  y Coronango serán beneficiados para la consolidación de su Atlas de riesgo a través de un programa federal de Sedatu, que aportará dos millones para la obtención de este documento. Por primera  vez en Coronango contarán con este importante atlas; mientras que San Andrés Cholula lo actualizará.

La alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli subrayó que se ha determinado que el estudio lo realizará una institución con aval nacional y Sedatu hará la aportación de dos millones de pesos, mientras que el resto será una aportación municipal.

 “En todos los años del municipio no tenemos ninguno, gestionamos el recurso y somos beneficiarios de Sedatu México para recibir un apoyo, estamos en la elaboración de este atlas de riesgo que nos permitirá tener un documento para evitar construcciones en zonas de peligro”.

En ese sentido, destacó que una de las primarias de la localidad se encuentra en zona de inundación, así como el Fraccionamiento Misiones de San Francisco; además de las inundaciones, en esta demarcación, existen problemas por el paso de ductos de Pemex, y se ha detectado una falla geológica, “en la calle Abasolo y la Zaragoza hay una grieta que atraviesa Ocotlán y la autopista”

San Andrés Cholula actualizará el Atlas de riesgo

Por su parte, el municipio de San Andrés Cholula también será beneficiado con un apoyo para la renovación del Atlas de Riesgo a fin de conocer que situaciones de riesgo  existen  y que permitan poder tener acciones para prevenir. En este municipio se cuenta con un atlas de riesgo de 2011.

Estamos en la actualización del atlas de riesgo porque en el 2013 cuando se nos restó territorio se cambió toda la localidad, tenemos que estar preparados para conocer las zonas de inundación y prevenir en temporada de lluvias, esto con la finalidad de resguardar a la población”, dio a conocer el alcalde, Leoncio Paisano Arias

En el caso de San Andrés Cholula se recibirá una aportación de un millón de pesos para la conclusión del Atlas, además  de la actualización de su catastro y un plan de ordenamiento territorial

Resaltó que en poco más de tres meses se estará culminando este documento que será un eje rector para tomar acciones de prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here