El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala reportó que en la zona del Corredor Comercial Temporal  no se están respetando los giros aprobados en el cabildo poblano, pero además informó que cerca de 15 toreros están asentados en la calle 5 de mayo, por lo que solicitará  la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) poner mayor énfasis en estos casos para evitar pérdidas económicas  al comercio formal.

Si bien dijo que se está avanzado a paso lento,  consideró que la autoridad debe evaluar semanalmente y sancionar a los ambulantes que están violando la normativa, debido a que por ello los regidores trabajaron en el acuerdo.

Ayala indicó que tan sólo este sábado, la SEGOM otorgó permisos a varios informales para trabajar en la calle 5 de mayo supuestamente por una festividad, pero comentó que hasta este momento no saben cuál.

El empresario espera que en un término de dos semanas, la totalidad de los espacios en Corredor Comercial Temporal se ocupen, y que se despejen algunas calles que todavía son usadas por ambulantes como en la 3 norte entre 8 y 4 poniente, lugares que dijo, están prohibidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here