El presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui se pronunció por que sea sancionada la empresa Uber por violar la normatividad al realizar cobros indebidos, pero que no se le cancelen el permiso para operar.

En entrevista, refirió que la modalidad del servicio servicio ejecutivo que ofrece Uber esta diseñado para que sus cobros sean por medios electrónicos ya sea vía tarjeta de crédito o débito, por tanto subrayó que si existe un incumplimiento deberá ser sancionado.

Abundó que esta sanción le correspondería aplicarla a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, por lo que exhortó al titular de la dependencia a aplicar la ley.

Al ser castigando sobre si debe retirársele el permiso para operar como lo propuso el diputado del PRI, Leobardo Soto, Aguilar Chedraui se pronunció porque Uber realice sus cobros en plataforma digital y no en efectivo, «en caso de que sea que se sancione».

Asimismo, coincidió con lo expresado por su homologo del PAN, Pablo Rodriguez Regordosa en el sentido de que a mayor oferta genera mejor eficiencia del servicio y obliga a los taxistas a modernizarse.

«El modelo esta diseñado para que funcione por medios electrónicos y que se cobre por esa vía, es perfectamente razonable y habrá que buscar que así sea, no en el sentido proteccionista sino de cumplir la ley», apuntó.

Finalmente, Aguilar Chedraui dijo que el modelo del servicio esta diseñado para que todo sea digital, por lo que no está pensando que haya una reforma al marco legal y que los Uber cobren en efectivo, tendrán que hacerlo por tarjeta, tal cual se observa en otras ciudades del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here