Por evasión fiscal y escamotear una serie de prestaciones laborales a sus trabajadores, además de ser una competencia desleal por incurrir en diversas violaciones a la Ley del transporte, la FTP-CTM y el Consejo Taxista demandaron la desaparición de UBER en Puebla.

Acompañados de permisionarios del transporte mercantil en la modalidad de taxis, la Dirigente del Consejo Taxistas del Estado de Puebla, Erika Día Flores, refrendó que prevalece un incumplimiento por parte de UBER de la ley, que se ha convertido en un servicio «clasista».

La contratación del transporte por plataformas tecnológicas no se puede equiparar al servicio de transporte colectivo tipo taxi, que el caso de Puebla y sus zona metropolitana suma 13 mil familias, que pagan tres mil 800 pesos por licencia para un taxi, en contraste a los 400 pesos que se cobra a uno privado de modalidades como UBER.

Solicitaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte retire la concesión a UBER porque incumple con temas como seguro, que en caso de accidentes incluyan a pasajeros y la movilidad de transporte privado con cobertura amplia.

Anunció que se promueven taxis con GPS que equipare al botón de emergencia, mientras el secretario General de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, demandó «piso parejo para todos» en materia de prestación de servicio de transporte, al ilustrar que ya en estados como Querétaro y Yucatán se les restringió, mientras que en Colombia se le suspendió.

Postuló que se va por la seguridad en materia de taxis pero también la profesionalización del sector, La modernización de unidades evitando un transporte para ricos y otro para pobres.

Asimismo, transparentar la plataforma y sus propietarios, que los vehículos que se ostentan como UBER no hagan base y que esa plataforma garantice tanto los seguros para usuarios como que todos los conductores no tengan antecedentes penales. Además de que se revisen las condiciones laborales de los trabajadores y

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