Derivado a que no habrá convocatoria para renovar la dirigencia municipal del PRI, y a fin de no violar estatutos, el relevo será por prelación lo que significa que asumirá el cargo el secretario de organización, declaró el priista Víctor Giorgana Jiménez.

Ante la situación de que el periodo de José Chedraui Budib termina en octubre próximo, y su interés de concretar un proyecto político de cara al 2018, no habrá convocatoria, por lo que su sustitución será a través de prelación.

Siguiendo este procedimiento con base a los estatutos quien asumiría el cargo de presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) será el secretario de organización, quien hoy es, Sebastián Hernández Orozco, pero será sustituido por alguno de los aspirantes al cargo para darle legitimidad a la designación y no violar los procedimientos en el tricolor.

A la secretaria de organización priista, podría llegar Javier Casique, Xitlalic Ceja, Ramón Fernández, Francisco Jiménez Huerta o Edgar Chumacero, cualquiera de estos personajes quienes han levantado la mano para este cargo interno, sin embargo antes de todo el procedimiento Chedraui Budib tendría que renunciar al igual queda secretaria general Mónica Barrientos.

A pregunta expresa al legislador priista, sí se inclinaría por que Edgar Chumacero fuera el siguiente líder municipal, respondió que es un buen elemento y con amplio conocimiento del partido, pero rectificó y dijo que cualquiera de los aspirantes estaría bien para reforzar su proyecto rumbo al 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here