Tehuacán. El Instituto Universitario “Francisco Ugalde”, incorporado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), presentó la Unidad de Desarrollo Comunitario (UDC), creada con el objetivo de identificar y abatir las necesidades más apremiantes en 107 colonias de este municipio.
La iniciativa no sólo consiste en conocer los niveles de desarrollo social de la población, sino también en diseñar las estrategias que integren a todos los actores sociales y contribuyan a la prevención de problemas sociales latentes.
Seguridad pública, educación, salud y compromiso social, son las cuatro líneas de acción previstas, con miras a fomentar el desarrollo común, precisaron los coordinadores del proyecto, Manuel Pereyra Estrada, Patricia Diana Zacuala Rosales y Arturo Sánchez Martínez, apoyados por otros docentes y por el director general del plantel, Alejandro Barreto Maceda.
Resaltaron que la UDS trabajará con alumnos de la casa de estudios y que están por egresar de las licenciaturas en Estomatología, Psicología, Derecho, Contaduría Pública, Gastronomía, Administración Turística y Administración de Empresas, esto, como parte de su servicio social comunitario y prácticas profesionales.
Para alcanzar la meta, agregaron, durante los meses de julio, agosto y septiembre se realizará una investigación de campo que recorrerá casa en casa dicho número de colonias, partiendo del centro de la ciudad, a fin de conocer tanto las demandas como el perfil de los habitantes de cada una, por lo que se pidió la participación de la ciudadanía para, con esta información, idear las actividades que fomenten el desarrollo comunitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here