Zaragoza.- La antigua estación del ferrocarril que fue construida en 1898 en este municipio y que servía de paso entre las ciudades de Puebla y Teziutlán, será rehabilitada con el objetivo de convertirla en un atractivo turístico, informaron autoridades municipales.

El Ayuntamiento dio a conocer que conforme a lo establecido en el oficio número 401.3S.1-2017/2159 emitido el pasado 20 de Junio de 2017, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), autorizó los trabajos encaminados a evitar que continúe el deterioro de este inmueble.

La importancia de este edificio radica en que su construcción significó la fundación de este municipio, cuando hace 117 años en terrenos de la hacienda denominada “Zaragoza y anexas”, el español Juan R. Lavín promovió que el ferrocarril cruzara por esta región y de ahí comenzó el asentamiento de familias en este lugar que le pusieron este nombre en referencia a la ciudad de Zaragoza, España.

Se comentó que tras el cierre de la ruta a Teziutlán, el edificio permaneció abandonado y en la última década se utilizó para la impartición de clases y talleres artísticos, además de que también se usaron para oficinas de gobierno, sin embargo durante más de 30 años no recibió mantenimiento ni atención de parte de las autoridades.

Por ello se iniciaron los trabajos en esta antigua estación, en donde una vez que se concluyan, se colocarán fotografías e información avalada por el INAH, donde se relate la historia de este municipio de la sierra Nororiental de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here