El pleno del Congreso local aprobará la cuenta pública del gobernador Antonio Gali Fayad, la cual corresponde a sus últimos 52 días como alcalde de Puebla, además de que se elegirán a los 9 integrantes de la Comisión de Selección que conformarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui dio a conocer que se pondrá a consideración de los legisladores la cuenta pública parcial del actual mandatario, pues estaban pendientes 52 días que estaban siendo auditados y que ahora ya se tiene el informe respectivo que dictaminó la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a cargo el diputado Germán Jiménez García.

Asimismo, dijo que el gobernador del estado, pidió licencia el pasado 19 de febrero de 2016 como alcalde de Puebla, para competir en su momento como candidato del Partido Acción Nacional a la administración estatal, por lo que eran 52 días los pendientes.

El diputado adelantó que la cuenta pública parcial correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 19 de febrero de 2016, no se encontronazo ninguna irregularidad en el manejo de los recursos públicos municipales.

Con respecto al tema de la elección de los cinco rectores de instituciones educativa y los cuatro representantes de la sociedad civil, explicó que la Junta de Gobierno se mantiene en sesión permanente, debido a que será este martes previo a la sesión ordinaria del plano en donde cada fracción parlamentaria presentará la votación de cada diputado sobre la lista de los 19 finalistas.

Posteriormente se elegirá a los que mayor número de votos obtuvieron para integrar la lista de nueve personas que conformarán dicha Comisión de Selección, explicó el diputado de Acción Nacional.

«Hasta la última discusión y análisis del tema se tenía un consenso en 7 de quienes podrían integrar la comisión, aún están pendientes dos que están siendo analizados por ello esperaremos hasta mañana para dar a conocer a los que mayor votación obtendrán de los 41 legisladores», resaltó.

Por último, recordó que los nueve elegidos a quienes se les tomará protesta este mismo día de su designación, tendrán hasta el 19 de julio para definir a los cinco personajes que estarán al frente del Comité de Participación Ciudadana que pertenece al Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here