La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVAM) realizará este día una marcha con cerca de 5 mil personas a la Ciudad de México para exigir el esclarecimiento del asesinato de Meztli Sarabia y la liberación de presos políticos.

Tonatiuh Sarabia precisó que sostendrán reuniones con representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Secretaria de Gobernación y con el alto comisionado de la ONU; a esta manifestación se sumarán organizaciones de derechos humanos y hasta del clero.

Sobre la detención de los asesinos de su hermana, tal como algunos medios de comunicación reportaron que desde ayer en la noche ya se encontraban los autores materiales en la Fiscalía General del Estado, dijo desconocer tal situación.

En la rueda de prensa, también Rita Amador, representante moral de la 28 de octubre, exigió que la autoridad presente a los verdaderos responsables y no por la premura del caso detengan a chivos expiatorios.

«Exigimos justicia y que se detenga a los asesinos materiales e intelectuales. Realmente queremos a los autores».

Informó que el gobierno les anunció medidas cautelares y vigilancia hacía Simitrio pero también solicitarán que se garantice la vida de la familia Sarabia así como los directivos de la organización ante el escenario que vive en estos instantes la UPVAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here