La AMIA y AMDA reportaron que en el acumulado enero–junio 2017 se registraron 743 mil 51 vehículos ligeros vendidos en México país, para un crecimiento de 2.9 por ciento con relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reportaron que durante junio 2017 la venta de vehículos ligeros fue de 127 mil 410 unidades, cifra 5.3% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

Nissan con 183 mil 565 unidades y un crecimiento de 1.5 por ciento en el primer semestre 2017 en contraste al mismo lapso del 2016, lideró el mercado de vehículos ligeros en México.

Le siguieron General Motors con 123 mil 250 unidades y una contracción del -8.4 por ciento; Volkswagen con 95 mil 269 unidades como marca, una contracción de -2.9 por ciento con respecto al primer semestre del 2016.

Audi, también registró una contracción de -5.4 por ciento en el primer semestre al sumar seis mil 980 unidades, mientras que Seat repuntó 6.4 por ciento para acumular 12 mil 931 autos y Porsche 718 y un crecimiento del 6.4 por ciento.

En el sector, el crecimiento más notable se relaciona con Kia en niveles del 74.7 por ciento y 41 mil 55 vehículos colocados, para ubicarse en séptimo lugar en el mercado mexicano, arriba de Ford que registró en el primer semestre del 2017 un total de 40 mil 113 unidades comercializadas.

En México, el cuarto lugar en el mercado lo ocupa Toyota con 52 mil 313 unidades; en el quinto con 48 mil 424 automotores Fiat Chrysler Automotive, y el sexto con 43 mil 727 vehículos.

El mercado de vehículos ligeros en México se integra por 28 marcas, de las cuales 11 registraron decrecimiento en sus ventas en el primer semestre del 2017 con respecto al mismo periodo del 2016.

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