Los 17 ediles de las juntas auxiliares en puebla capital solicitarán mayores recursos del presupuesto participativo para la ejecución de obras “menores”, aunque reconocieron que ahora el tema de seguridad es prioridad.

Entrevistado afuera de la secretaría de gobernación municipal antes de pedir anuencia al titular José Ventura Rodríguez Verdín, el presidente auxiliar de la Libertad, Enrique Guerreo Romero, informó que no cuentan con recursos etiquetados para sus demarcaciones y por ello hacen uso del presupuesto participativo que asciende al millón de pesos.

“Son muy pocos los recursos solicitados, son de 100 a 200 mil pesos. Algunos compañeros levantan bardas perimetrales, detallitos como esos, pero nos dan la oportunidad si nos apoyan, de hacer algo. De presupuesto participativo es un millón de pesos”.

Cuestionado sobre la propuesta de edil Luis Banck Serrato de reorientar el presupuesto de egresos para canalizarlos al rubro de seguridad y por ende dejará de hacer algunas pavimentaciones y obra pública, respondió que sería cuestión de dialogar con las autoridades, pues si bien entiende la situación también es relevante la ejecución de sus proyectos.

“Imagínense si tenemos proyectos como hacer una entrada principal y que me digan ahorita me la van a cambiar por eso, no. Si fuera una calle secundaria habrá que sentarse y platicarlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here