El secretario de Seguridad Pública de Puebla (SSP), Jesús Morales Rodríguez, manifestó que los alcaldes son responsables de la seguridad en sus municipios, por lo que la violencia no es justificación para que deleguen al estado toda la responsabilidad del cuidado de los ciudadanos.
Señaló que al igual que lo hace el gobierno estatal, los ayuntamientos están obligados a hacer un uso eficiente de su presupuesto para atender temas prioritarios como la seguridad.
“Los presidentes deben responsabilizarse de la seguridad en sus municipios porque no todo puede ser pedirle al estado. Ellos deben tener un esquema de suficiencia presupuestal para contratar a policías y comprar equipo, no nada más justificar que no tienen patrullas o elementos», expresó en medio de los acontecimientos de violencia suscitados en territorio poblano.
Inclusive puso como ejemplo al municipio de Puebla, donde consideró «se han sacrificado programas por atender el tema de seguridad pública”.
El funcionario fue entrevistado este tarde con relación al operativo que existe en Huehuetlán El Grande, tras el ataque armado en ese municipio e informó que el despliegue de policías y militares permanecerá por las próximas horas.
De igual forma, resaltó que el edil Lázaro Corona Luna trabaja en las acciones de seguridad.