En Puebla, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recibió esta semana tres denuncias contra empresas que incumplieron con el reparto de utilidades que por ley corresponde a sus trabajadores en el mes de mayo, informó Vanessa Barahona de la Rosa, titular de la dependencia.

Dijo que a lo largo de este mes de julio todavía podrían surgir más inconformidades, pues usualmente los trabajadores esperan hasta 60 días para recibir dicha prestación.

Aunque dijo que es lamentable que un número considerable de obreros no exigen este derecho, por lo que año tras año, las empresas han omitido esta obligación.

“La dependencia está pendiente de las denuncias por parte de los empleados, de manera adicional a los casos de esta naturaleza que se detecten en los operativos de supervisión que se aplican”, manifestó.

En 2016 fueron auditadas 350 empresas por este motivo y este año la cifra es similar, con el fin de garantizar que se otorgue el pago.

«Estamos depurando nuestro directorio nacional de empresas para saber qué empresas están funcionando, dando empleo, cumpliendo con la normatividad laboral y que sean empresas que estén aportando», abundó.

Con relación a las sanciones para los patrones incumplidos, recordó que la multa es de 2 mil 500 salarios mínimos y en algunos casos por reincidencia llega a 5 mil salarios mínimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here