La empresa Pro Faj Hidro Limpieza tiene sólo el julio para corregir las fallas que hay en el relleno sanitario seco de San Pedro Cholula, advirtió Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Explicó que el compromiso de la concesionaria es tener en funcionamiento la planta recicladora que permita la separación, valorización y compactación de los residuos sólidos.

Por esta razón, indicó que existe un “ultimátum” para la empresa, el cual fue emitido por el gobierno estatal y el Consejo Intermunicipal para el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos, integrado por las autoridades de los 14 municipios que trasladan al basurero de Cholula cerca de 600 toneladas diarias de basura.

Aunque el funcionario destacó que a partir de las observaciones que recibió Pro Faj Hidro Limpieza, la empresa invirtió 100 millones de pesos para hacer cambios en el relleno seco.

“El ultimátum vence el último día de julio y se comprometieron a corregir cualquier detalle, aunque a partir de la observación del gobierno del estado han invertido 100 millones de pesos y la planta luce prácticamente lista; tiene que ser un modelo a nivel nacional de separación de residuos urbanos”, manifestó.

El relleno se ubica en los límites con San Andrés Calpan y según Riestra Piña cumple con la Norma Oficial Mexicana; sin embargo, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, acusó que este no es el servicio ofrecido hace un año y cinco meses por la concesionaria, ya que prometió un espacio libre de cualquier tipo de contaminación ambiental y las celdas están por colapsar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here