Los titulares de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), en las regiones de Zacapoaxtla y Teziutlán recordaron que la recaudación de aportaciones voluntarias que se realice es facultad de las asociaciones de padres de familia, por lo que ningún director o maestro se encuentra autorizado para intervenir en este ejercicio, ni en el uso de dicho recurso.

Se informó que en el marco de las actividades y ceremonias de fin de curso que se llevarán a cabo en las instituciones educativas públicas, al cierre del ciclo escolar 2016- 2017, se recuerda a los padres de familia que de acuerdo a lo establecido en el artículo sexto de la Ley General de Educación, previo acuerdo, los padres de familia pueden solicitar y administrar cuotas.

Recordaron que mediante una asamblea general, se definirá el monto, el cual se destinará para solventar gastos propios de la escuela durante el año escolar, además de que el manejo de estos recursos responde a un plan de mejora que el director de la escuela deberá trazar en coordinación con los comités de padres.

Tal y como se dio a conocer en años pasados, se comentó que la SEP se mantiene atenta al cumplimiento de la normatividad, por lo que aquel funcionario que preste servicios educativos e incumpla con lo establecido, será acreedor a una sanción, de acuerdo a las disposiciones legales que resulten aplicables.

Lo mismo ocurrirá para aquellos directivos o maestros que condicionen la prestación del servicio educativo o la entrega de documentos a los alumnos egresados a cambio de alguna cuota económica por parte de los padres de familia o tutores y pidieron que cualquier anomalía sea reportada a las oficinas de la Corde en las regiones de Teziutlán y Zacapoaxtla.

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