San Andrés Cholula estará de plácemes, en el marco de los festejos por la visita de la Virgen de los Remedios a este municipio, este 9  y 10 de julio recibirá la vigésima – quinta edición del Festival del Mole Poblano organizado por Canirac así como la tercera edición del Concurso del Mole en el municipio.

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias dio a conocer que con este evento se exaltará las costumbres y tradiciones del municipio, además de que se presentará la rica gastronomía que han heredado y que es parte de su legado,  y hoy en el municipio con este festival se dará a conocer  a todos los visitantes.

“Estamos de manteles largos desde la bajada de la Virgen de los Remedios y toda la comunidad participará dándole la bienvenida y conservamos estas tradiciones que hoy cumplen 330 años que baja la Virgen de los Remedios, por eso estamos contentos de compartir una serie de actividades y que conozcan los arreglos de las floreras y el trabajo de los castilleros que realizan una quema de juegos pirotécnicos”
FOTO: Alma Liliana Velázquez

En lo que se refiere a la vigésima – quinta edición del Festival del Mole organizado por Canirac, se contempla la presencia de 13 municipios participantes entre los que sobresalen San Pedro Cholula, Atlixco, Atzompa, Tétela de Ocampo, Tochimilco, San Martín Texmelucan, Huauchinango, Cuetzalan y Puebla, por lo que se presentará una gran variedad de sabores de este platillo típico.

Del Concurso del Mole impulsado por San Andrés Cholula, Refugio Gallegos titular de turismo manifestó que se espera la participación de 20 participantes, quienes podrían hacerse acreedores a premios de 7 mil pesos para los ganadores. Este concurso iniciará a partir de las 13:00 horas en frente de la iglesia del municipio.

Se informó que a lo largo del fin de semana se realizarán más  de 27 actividades culturales, así como gastronómicas y artesanales, esperando una derrama superior a los 2 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here