Puebla suma 12 de 27 estaciones de servicio de gasolina con suspensión de operaciones ante inconsistencias fiscales y de controles volumétricos que hacen presumir la comercialización de gasolina robada a Pemex, confirmó aquí el Jefe del Servicio de Atención Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz.

Las clausuras obedecen a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detecta que no se venden litros de a litro o que en su caso Pemex está cancelando los suministros de combustible ante inconsistencias.

Añadió que las sanciones a propietarios de estaciones de servicio de gasolina van del establecimiento de créditos fiscales por el incumplimiento de pagos de impuestos, la cancelación de contratos franquicias con Pemex y en caso de defraudación fiscal o robo de combustibles se ejercen sanciones penales.

12 de 27 gasolineras suspendidas por SAT Refirió que en el caso de las estaciones de servicio de gasolinas suspendidas, en especial en la zona del llamado Triángulo Rojo, es la Procuraduría General de la República la que está configurando y valorando los elementos para determinar si hay delitos.
En lo que va del 2017 suman cuatro operativos en Puebla, Veracruz, Michoacán y Estado de México, donde se tienen 27 estaciones de servicio revisadas en términos fiscales y el contrato de prestación de servicios con Pemex está en proceso de cancelación.

Por otra parte recordó que el SAT está desarrollando revisiones para ubicar operaciones con empresas a las que se les hayan comprado facturas, que se ha detectado suman 900 mil millones de pesos y ahora se revisa si tienen efecto fiscal y se están usando para deducir impuestos. Confirmó se han detectado 37 mil contribuyentes con esa práctica.

Reveló que a lo largo de cinco años se han logrado seis mil acuerdos conclusivos para que los causantes y la autoridad fiscal eviten dirimir controversias en el ámbito judicial.

12 de 27 gasolineras suspendidas por SAT
Asimismo comentó que desde el primero de julio entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica fiscal, que estará conviviendo con la versión anterior hasta el 30 de noviembre, siendo algunos elementos nuevos el catálogo de conceptos facturados para tener mayor certeza sobre la información de las facturas.

Además, el complemento de pagos para ubicar los pagos parciales o plazos, así como si la factura ya fue pagada, permitiendo al contribuyente pagar sus impuestos en función del ingreso real que recibe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here