Hasta 90 por ciento disminuyó  la delincuencia en el primer cuadro de la ciudad tras el reordenamiento comercial de ambulantes hacía el Corredor Comercial Temporal.

En entrevista, el presidente del consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, dijo que antes del proyecto se registraban hasta 15 asaltos por semana en las calles donde se ubican los informales, principalmente a transeúnte y cadeneros, ahora, sólo se presentan dos.

Ayala argumentó que esto se debe a que las vialidades están despejadas, lo cual permite a la gente estar alerta, pero además los delincuentes no pueden camuflarse entre la gente.

Por lo anterior, dejó en claro que no es que los ambulantes estén coludidos o ellos sean delincuentes.

“No es que los ambulantes sean rateros sino que al estar tomadas las calles te hace estar menos al pendiente de tus pertenecías y la gente que se dedica a arrancar cadenas toman esta distracción para quietar las pertenencia. Siempre lo hemos dicho, cuando se retiran de ciertas áreas inmediatamente llega a bajar hasta 90 por ciento, los que nos reportan nuestros socios, robo a transeúnte”.

Al final, dijo que lo que ahora notan es el robo a trasporte, afirmando que los delincuentes aprovechan el tráfico y les retiran el celular o las bolsas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here