Una derrama de dos millones de pesos y 20 mil visitantes se esperan en el tercer festival del Mole de San Andrés Cholula este nueve de julio a las 13 horas, que sumará la participación de Tetela de Ocampo, San Pedro Cholula, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Atlixco, Chignahuapan, San Martín Texmelucan, Zacatlán y Puebla entre otros.
El vicepresidente de la Canirac, Alfredo Rivera Zepeda, recordó que el certamen del Mole Poblano suma 25 ediciones del Festival y ahora el quinto concurso, siendo la tercera vez consecutiva en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, al ser un platillo de origen prehispánico en gran medida.
En el caso del concurso solamente se permitirán 20 participantes oriundos de San Andrés Cholula, quienes al momento de su inscripción deberán entregar por escrito la receta, mientras que el día del certamen llevar preparado el Mole Poblano y solamente efectuar el montaje de su mesa y platillos.
La Parroquia de la Virgen de los Remedios suma 330 años, por lo cual el nueve y diez de julio se desarrollarán diversas celebraciones, desde música popular, coros de la BUAP, danza prehispánica, marimba y quema de fuegos pirotécnicos, además de la presentación de Cañaveral.
La quema de juegos pirotécnicos se estima en 400 mil pesos durante las festividades y la derrama económica en dos millones de pesos.