Atlixco. La Escuela Secundaria Técnica 104, Batallón Libres de Atlixco, se encuentra en crisis económica debido al fraude provocado por miembros del comité de padres de familia elegidos para el curso escolar 2016-2017, la suma asciende a los 900 mil pesos.

Cabe hacer mención que la cuota de inscripción para el ciclo escolar 2016-2017 fue de mil  pesos por alumno, tomando en cuenta que en esta escuela los escolares inscritos son más de mil la cifra recaudada al inicio del ciclo es de al menos un millón de pesos, de los cuales sólo se encontraron en la cuenta bancaria 30 mil pesos.

Desde noviembre comenzó a ser sospechoso el actuar de la hoy ex presidenta María Eugenia Quinteiro Anzurez y de Vicente Emmanuel Lira de la Mora, quienes se negaron a entregar cuentas al global de los padres de familia de la escuela.

Y después de varios meses de intentarlo, y tras obtener toda la información financiera necesaria, el nuevo comité abalado por la mayoría de los padres de familia a principios de este año ya interpusieron la  denuncia penal contra  ex integrantes del comité de padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 104 por el presunto fraude de más de 900 mil pesos, dinero aportado durante las inscripciones.

Los representantes del nuevo comité, dieron a conocer lo anterior tras presentar el expediente en donde acusan ante el Agente del Ministerio Público (AMP) a sus antecesores por no justificar la aplicación de ese recurso. De tal forma, la querella es en contra de María Eugenia Quiteiro Anzurez y Vicente Emmanuel Lira de la Mora «y quienes resulten responsables por el delito de fraude cometido en agravio de la Asociación de Padres de Familia y que hoy representamos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here