El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, dio a conocer que analizan retirar el Ángel Custodio, obra que en el 2003 instaló el ex edil Luis Paredes Moctezuma y que fue realizada por Sebastián.

Lo anterior, abundó, derivado de las obras de construcción que llevará a cabo el gobierno del estado por la línea 3 de Ruta, y que pasará desde la CAPU hasta bulevar Valsequillo.

De ahí que no sólo se evalúe este monumento, sino otros más, como El Soldado desconocido, situado en Puente de Ovando, Los Puentes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el monumento Fundadores de Puebla, el Arco de Loreto y San Sebastián de Aparicio.

Estamos en análisis para integrarlos o reubicarlos, pero en realidad estamos viendo el análisis porque eso nos los pidió el INAHM, Esto lo debe aprobar el INAH”.

Dio a conocer que en caso de trasladar, por ejemplo, El Ángel Custodio, tendría que encontrarse en sitio con “perspectiva”.

“Estamos analizando el cómo con la gente del gobierno del estado, es cómo se integra el corredor, a nosotros lo que nos toca es centro histórico, desde centro escolar hasta el túnel de los fuertes. Queremos darle vida y señalética para pasear por las zonas”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here