La activista Rebeca Alcaide Cruz anunció que podría interponer un amparo para buscar el espacio que le negó el Poder Legislativo en el Comité de Selección para la conformación del Consejo de Participación Ciudadana.

Arropada por la Red Plural de Mujeres, la aspirante recalcó que agotará los recursos para exigir se respete su derecho a participar en este consejo que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla.

En conferencia de prensa, negó cualquier vínculo con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y dijo que es lamentable que no se haya respetado la cuota de género para la integración de este órgano ciudadano.

“Tenemos un Congreso misógino y estas cuestiones de género indignan, y me parece que en este caso no se respetó el derecho de la mujer a participar”, manifestó.

La abogada denunció que el Comité Anticorrupción quedó representado sólo por hombres, algunos de ellos cuestionados por presuntos vínculos con las autoridades o partidos, razón por la que será difícil que goce de la credibilidad de los ciudadanos.

“Vengo a alzar la voz porque estoy capacitada para participar; soy una ciudadana común y corriente, que no pertenece a ningún partido y me he dedicado a estudiar y por mí habla mi trabajo”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here