En sesión de Cabildo, el municipio de San Pedro Cholula aprobó de manera unánime buscar diálogo “amigable” con diferentes municipios para solucionar los temas limítrofes.

Víctor Tecpanecatl Romero, regidor de gobernación en el municipio cholulteca fue quien presentó este punto de acuerdo con la finalidad de poder solucionar de buena manera la definición de límites territoriales, sobre todo con San Andrés Cholula y San Andrés Calpan, con quienes mantienen controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la delimitación de su territorio.

Este punto fue aprobado de manera unánime en la sesión de cabildo, realizada este jueves al medio día y el objetivo, es agotar el dialogo en la medida de lo posible ante los diferentes municipios, realizando mesas de trabajo para poder dirimir las diferencias.

“Queremos buscar un acuerdo y si llega proponerlo ante congreso para que nos  dé el visto bueno, queremos comenzar a entablar las pláticas  con ellos porque estamos facultados y tratar de dar solución para definir los límites territoriales. Estamos intentando por parte del cabildo hacer estas mesas de trabajo, que será alterna a las diferentes resoluciones que se han dado”, expresó Tecpanecatl Romero.

Manifestó que los involucrados en estas mesas de trabajo son las regidurías  de gobernación, obras públicas, hacienda y patrimonio, así como la sindicatura, esto con la finalidad de poder dar solución al problema limítrofe, urgiendo ante todo el dialogo con los regidores de la localidad, “hay un conflicto con San Andrés Cholula, que es el que ha estado más vivo ahorita porque tenemos varios lugares de colindancia”.

En la sesión de cabildo se aprobó remitir las ternas de los jueces de paz para las juntas auxiliares así como para la cabecera municipal, así como la ampliación del programa de escrituración para juntas auxiliares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here