Aunque la restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas después de media noche se aplazó un par de semanas más, ya que se entablaron mesas de trabajo con la Canaco para consensar el tema, el presidente de la comisión de gobernación, Oswaldo Jiménez López, subrayó que no habrá marcha atrás en la nueva normativa.

Enfatizó que los empresarios insisten en que suspender la expedición después de las 00:00 horas no reducirá la incidencia delictiva, por el contrario, sólo provocará pérdidas económicas y empleos.

De acuerdo con el regidor de Acción Nacional señaló que la iniciativa inclusive es una recomendación de organismos internacionales, pero aunado a ello, el municipio cuenta con cifras de que incrementan los robos y asaltos motivados por la ingesta desmedidas de bebidas embriagantes.

Es de citar que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García reveló en días pasados que el 40 por ciento de los delincuentes detenidos cometieron hechos delictivos bajo el influjo de una droga ilegal o legal, en este caso el alcohol.

El pasado 29 de junio, el presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez y Luis Banck Serrato, presidente municipal acordaron sostener mesas de trabajo para llegar a un punto favorable; en el encuentro participó también Oswaldo Jiménez quien enfatizó que sí bien buscarían un arreglo, no era tema de discusión el horario, en tanto que Herrera dejó en claro que no estaban de acuerdo con la propuesta.

“El horario es el punto central de discusión. Ellos sostienen que este tema no impacta en la incidencia, se pierden ingresos y fuentes de trabajo. Nosotros decimos que es recomendación de organismos internacionales, tenemos datos de que señalan una serie de incidencias alrededor de la veta de alcohol”, dijo Oswaldo Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here