Pee Wee se encuentra en el mejor momento de su carrera con el lanzamiento de su tercer disco como solista, “El Pee Wee”, un trabajo en el que volvió a sus raíces musicales, mezclando desde géneros urbanos, cumbia y banda, con reggaetón, hip hop y R&B. “Me provoca y me domina” es el tercer tema que ha puesto en circulación como corte promocional.

De visita por esta casa editorial, Irvin Salinas Martínez, como es el nombre real del artista, se dijo contento con el lanzamiento del nuevo álbum, que sencillo tras sencillo ha ido incrementando su aceptación entre el público, pues a tan sólo cuatro meses del lanzamiento del video de “Me provoca y me domina”, ha conseguido más de millón y medio de vistas en internet.

Es una canción, dijo, y no porque sea suya, que está gustando mucho por ser, “muy pegajosa, con ritmo. Muchas gracias al público por todo el apoyo, por el cariño, por cada like que me dan y por seguirme en las redes sociales, que cada vez vamos creciendo más y más y estoy contento de finalmente entregarles este nuevo disco”.

Platicó que estando en el estudio de grabación produciendo cada pieza, al lado del productor Toy Selectah y todo el equipo que lo acompañó en el camino, quiso encontrar un balance entre proponer algo distinto e ir por la línea de lo que está funcionado en este momento en la industria musical a nivel internacional, mostrando además su versatilidad como cantante.

“Estoy agradecido con todos los colegas con los que colaboré en este disco, tanto productores como compositores. Toy Selectah conoce lo que está de moda, lo que está sucediendo. Fue un balance entre proponer algo distinto y también dejar mi esencia en mi disco. Él conoce mi trayectoria”. El álbum quedó integrado por doce temas y ya está disponible en físico y digital.

Y Pee Wee se estrenó además como compositor, por lo que trabajó al lado de Horacio Palencia, Luciano Luna y Amérika Jiménez, entre otros compositores que, reconoce, “tienen muchos años en esto, saben muy bien cómo funcionan las cosas e hicimos muy buena mancuerna”, logrando una combinación atinada de títulos en “El Pee Wee”.

El próximo 13 de julio el cantante de 28 años de edad vivirá su primer Lunario en la Ciudad de México, evento que lo tiene ansioso. Adelantó que está montando el show desde cero para que la gente que le sigue la pista desde hace 14 años, vea su evolución, desde sus inicios con Kumbia Kings y Kumbia All Starz, hasta su faceta como solista.

“Estamos armando cosas impresionantes con pantallas, con efectos, con toda una banda, coristas. Estoy renovando ciertas canciones que el público ya conoce y metiéndole matices musicales, arreglos distintos a lo que pueden escuchar en el disco o en el radio. Vamos a tocar muchas emociones porque son 14 años de trayectoria y hay muchas canciones”.

Reconoció que fue un reto elegir el repertorio, pero piensa que ha llegado una lista adecuada. Concluyó que en este momento, después de todo lo vivido de manera personal y profesional, está en el lugar correcto.

“Yo creo que todo pasa por algo, me siento parado en el momento adecuado en mi vida. Aprendí lo que tenía que aprender en este tiempo de no estar en el foco del público. Fue tiempo para reinventarme, renovarme. Ahorita estoy en el momento de volver a demostrar que puedo ofrecerle al público algo distinto, de una manera genuina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here