A fin de planear estrategias de detección y decomiso de productos “milagro”, se lleva a cabo en Puebla la edición 33 de la Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario.

En este acto estuvo presente Julio Sánchez Tepox, responsable de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien alertó del daño que provoca al organismo el consumo de estos productos.

Desglosó que en el estado de Puebla en lo que va de este año se ha confiscado medio millón de productos milagro. En 2016 se recogieron 1 millón 400 mil artículos, y durante 2015 unos 400 mil.

En el año 2014 la Cofepris decomisó también 65 mil productos de esta naturaleza.

Nacionalmente, relató existen casos dramáticos como la muerte de la regiomontana Lucero Priscila Garza Campos, de 24 años, quien ingirió Avitia Cobrax, anunciada como una sustancia para adelgazar después del embarazo.

Señaló que se detectó que este producto se vende en internet de manera irregular en 11 presentaciones distintas: para bajar de peso, para prevenir y curar enfermedades como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, infertilidad masculina, gastritis y VIH, entre otras.

“Evidentemente este es un producto conocido como milagro, es un producto irregular, es un producto ilegal, comercializado por una empresa también ilegal, que no cuenta con ninguna de las autorizaciones que emite la autoridad sanitaria para poder comercializar productos en el país”, advirtió.

Anunció que en Puebla como en otros estados se implementarán más operativos para evitar que estos productos lleguen a manos de los consumidores.

Semilla de Brasil

De paso, el titular de la Cofepris informó que el último decomiso del adelgazante conocido como semilla de Brasil fue de 120 mil unidades y confirmó que fueron clausurados lugares donde era vendida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here