Zacapoaxtla.- Una camioneta marca Nissan, tipo pick up que fue robada en junio del 2016, fue recuperada la mañana de este seis de julio por la policía de este municipio, unidad que fue utilizada para cerrar el acceso al corralón de grúas Zacapoaxtla en protesta por un operativo de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

Cerca de las 9:00 horas de este jueves, a través de un operativo de la SIMT, fue detenida una unidad que trabajaba sin concesión en la ruta Zacapoaxtla–Comaltepec, la cual fue trasladada al corralón del norte de la ciudad, pero personas que dijeron ser integrantes de la organización de antorcha campesina, arribaron al lugar para liberar la unidad.

Como protesta ante el operativo, los inconformes cerraron la circulación de acceso al corralón con vehículos, pero tras una revisión de parte de la policía municipal, se encontró que la camioneta placas de circulación SJ-84199 del estado de Puebla contaba con reporte de robo, la cual fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el 17 de Junio del 2016.

 

De acuerdo con la información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las placas de la camioneta color gris, de redilas no cuentan con reporte alguno, sin embargo el Número de Identificación Vehicular (NIV) 3N6CD15S53K107492 cuenta con aviso de robo, lo que es una evidencia de que una vez que fue hurtada, le colocaron placas de otro vehículo.

Tanto la camioneta con reporte de robo como la colectiva que prestaba servicio de transporte sin concesión, quedaron encerradas en el corralón a disposición de la Fiscalía y la SIMT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here