Hacer amigos, crear algo nuevo, llevar a cabo una inversión, la toma de decisiones y compartir con quienes trabajan, forman parte de la experiencia de Paul, uno de los 250 niños de Anrood School involucrados en el módulo de grandes emprendedores KidUp.

Hoy las niñas y niños presentaron en la Feria de Micronegocios 70 emprendimientos, entre expositores de alimentos, como de papiroflexia, reciclado, cremas, osos de peluche, dibujos y otros.

Ello con miras a que los infantes entiendan que es una inversión, que es un ahorro, un gasto, así como el proceso de crear una empresa, señaló el director del plantel educativo, Rodrigo Amauri León Labastida.

«En nuestro país no tenemos educación financiera, no sabemos manejar el dinero no sabemos invertir, no sabemos ahorrar, vivimos al día, entonces tenemos que potenciar desde los más tiernos años, en tercero de Preescolar, para que entiendan conceptos como el ahorro, con el fin de que entiendan que es un medio para llevar a cabo las metas que queremos”, añadió.

 

La idea para el niño es que entienda que no se trata de pedir, sino de ir ahorrando, de crear un emprendimiento, como lo reflejan marcas como Peekmal, Slime Party, Clashion, 3D Man, Mickeycake y otros , bajo la idea de que “tu negocio vale”.

El modelo de KidUp valora conceptos como nombre del negocio, giro, logotipo, misión, visión, objetivos, valores, presentación de los productos y servicios, innovación y creatividad, calidad, trabajo en equipo, dominio del lenguaje (bilingüe) al hablar en público y presentación de los integrantes del equipo.

De la mano de maestros, padres de familia y niños se crea un ecosistema de emprendimiento, donde los pequeños hacen suyos y entienden conceptos de negocios, tengan una mentalidad de negocios, de educación financiera, con materiales, dinámicas y conocimiento práctico para que empiecen a emprender desde temprana edad”, señaló por su parte Omar Samuel Salinas, coaching de KidUp.

Valores KidUp

Autoestima y Autoconfianza, Espíritu Emprendedor, Cultura del Trabajo, Organización y Hábitos, Inteligencia Emocional, Inteligencia Financiera,  Liderazgo y Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here