Luego de realizarse la audiencia en el caso del juez Marco Antonio Gabriel y Christian por la riña en un restaurante de Huexotitla, buscarán llegar a un acuerdo a través de la mediación.

Ambas partes, tendrán que resolver el conflicto en un periodo de 30 días hábiles y notificar al Juez para cerrar el proceso iniciado que actualmente se encuentra en suspensión.

Sobre el tema, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, dijo en entrevista que dichas acciones “daña la imagen de todos los mexicanos estás actitudes tan violentas por parte de todos y especialmente de nosotros los servidores públicos”.

«Basta esta actuación por parte de él que amerita investigación y todas las acciones necesarias para preservar la dignidad que debe de tener un juez dentro del Poder Judicial».

Añadió que será el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado el encargado de sancionar de manera administrativa en caso de que se comprueben irregularidades en el actuar del juez González Alegría.

Flores Toledano precisó que actualmente el Juez del Primero de lo Civil del distrito judicial de Puebla goza de incapacidad de 15 a 18 días por parte del Issstep.

Por su parte, el fiscal general del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, precisó que pese a no tener la puesta a disposición del servidor público “no implica que nosotros no hayamos iniciado oficiosamente investigación para determinar las responsabilidades en las que pudo haber incurrido el juez», garantizando que se resolverá conforme a derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here