Como parte de las festividades por los 330 años de la Bajada de la Virgen de los Remedios, San Andrés Cholula vivió un fin de semana de festejos donde las tradiciones y costumbres estuvieron a  flor de piel.

Con ritos prehispánicos, la presencia de Pueblos Mágicos y el fervor religioso desbordado en la iglesia del municipio se celebró una de las festividades de mayor importancia, la feria por la bajada de la Virgen de los Remedios, una tradición que mantiene unidos a todos los habitantes de esta localidad.

Miles de visitantes acudieron a esta festividad para observar en primera instancia la labor de las “floreras”, quienes realizaron adornos majestuosos para recibir a la virgen así como alfombras que fueron reconocidas por el talento de los sanandreseños que aportaron su creatividad.

“Estamos de manteles largos en honor a la Virgen de los Remedios, en San Andrés Cholula se viven las tradiciones, nuestra parroquia luce hermosa por el decorado de las floreras, y por el trabajo de los juegos pirotécnicos que son parte de la historia de nuestro municipio”, expresó el edil Leoncio Paisano Arias, quien estuvo acompañado por el edil de Puebla, Luis Bank Serrato y el alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez.

Parte de esta tradición fue la celebración del Festival del Mole, donde tanto el municipio realizó su concurso y la Canirac celebró este festival con la participación de más de 13 municipios. El dulce olor de este platillo por excelencia poblano se hizo sentir desde el arribo al municipio.

Frente a la iglesia ya se encontraban instalados los diversos participantes, quienes de manera tradicional presentaron famosas recetas hechas con mole. No podían faltar los ingredientes tradicionales, tal fue el caso del chocolate, almendras, los diferentes tipos de chile, ajonjolí y nueces.

Además cada uno de los participantes engalanó este platillo con carne de pollo, gallina, guajolote a fin de dar a conocer los sabores de cada uno de ellos y no podía faltar los tradicionales tamales de anis o frijol, que daban un mayor realce al sabor de recetas tradicionales, mostrando la riqueza gastronómica de San Andrés Cholula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here