Ante el clima de inseguridad desatada en Puebla, cientos de poblanos realizaron una manifestación para exigir al gobierno de Antonio Gali Fayad y del edil capitalino Luis Banck Serrato, mejorar las estrategias y se regrese la paz a los poblanos.
El contingente partió del paseo bravo y llegó al zócalo de la ciudad, ahí se pudo observar a Elia Tamayo, madre del niño José Luis Tehuatlie, asesinado por el impacto de una bala de goma que dispararon policías estatales, durante una manifestación en Chalchihuapan.
Como ella, decenas de poblanos clamaron mayor seguridad y paz social para sus comunidades, pues es notorio asaltos a transporte público que incluso han cobrado la vida de ciudadanos.
Aunque el grupo de manifestantes no superó los 150, los organizadores afirman que reunieron 500, lo cierto es que todos exigieron a las autoridades actuar frente a los delincuentes.
También este contingente se sumó a la condena del asesinato de Meztli Sarabia, hija de Simitrio, líder Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.
Los manifestantes hicieron énfasis en los asaltos que se han cometido a bordo de diversas rutas del transporte público, que incluso subrayaron han derivado en la muerte de usuarios.
Pese a la lluvia, hombres, mujeres y niños, permanecieron frente a palacio municipal.