Colocación de domos, mejora en los inmuebles así como la implementación de comedores son las acciones que se realizan en los 13  Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) que se encuentran en el municipio de Cuautlancingo y que reciben a más de mil 462 preescolares.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Prisma Ileana Tépox, señaló que se transforman los espacios de estos centros a fin de brindar una mejor atención y mejores herramientas a los niños que realizan sus estudios.

“Hemos hecho las gestiones necesarias para atender los CAIC, estamos en constante comunicación con los maestros, tratamos de apoyarlos al máximo y respaldar a los padres de familia ya que el funcionamiento es mitad lo aportan los padres y el ayuntamiento hace la misma aportación”.

Resaltó que el Ayuntamiento de Cuautlancingo  realizó procedimientos jurídicos para dar certeza jurídica a tres terrenos donde se reubicaron estos preescolares  y que en años pasados funcionaban en inmuebles de renta.

“Se ha trabajado de la mano con los padres de familia para atender carencias o problemáticas que llegan a surgir, como recientemente ocurrió en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, donde existió la carencia de  agua a razón de un adeudo que se tenía con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, el cual fue condonado ante las gestiones realizadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here