Alrededor de 40 instituciones participan en el Séptimo Encuentro Profesional con Universidades que se desarrolla durante este sábado y domingo en el zócalo de la ciudad y que pretende captar a 5 mil jóvenes, ofertando más de 100 carreras y alrededor de 4 mil becas.
Este evento está dirigido a aquellos estudiantes que no alcanzaron un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues se tiene conocimiento de que alrededor de 40 mil presentaron su examen de admisión, pero por cuestiones de cupo sólo quedaría la mitad de esa cantidad.


Ricardo Carmona, de Comunicación Publicitaria Empresarial, comentó que gracias a las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento, cada día estarían recibiendo a los aspirantes de 10:00 a 18:00 horas y que las becas que cada universidad estaría ofreciendo sería desde el cinco hasta el 95 por ciento.
Respecto al bono por concepto de examen de admisión a la BUAP que se implementó este año, refirió que el sábado se entregaron los 100 prometidos y que el domingo a los primeros 100 chicos que acrediten que lo presentaron y tuvieron calificación aprobatoria, se les haría la entrega del mismo.
Este bono es por 750 pesos, pero no es en efectivo, es aplicable a un descuento adicional en las universidades participantes.

En el evento Síntesis platicó con jóvenes que, algunos en grupos de amigos o acompañados de sus padres, llegaron a buscar una opción, como Sebastián Martínez, que no consiguió un lugar en Ingeniería en Mecatrónica en la BUAP, pero no se cerró y fue en busca de otra institución.
La señora Verónica García acompañó a su hija Ana Karen, quien no salió con el resultado que esperaba del examen de admisión, pero que sabe que hay varias opciones aunque signifique un esfuerzo económico extra, pero el esfuerzo, aseguró, se hace por los hijos dónde sea y cómo sea.

También hubo otros casos como el de Martha Martínez, Juan González e Irma Pérez, quienes no hicieron examen en la BUAP, pero que trabajan y van en busca de la posibilidad de estudiar en fin de semana. O como Manuel García, aspirante a Criminólogo, que realizó el año pasado su examen, no consiguió lugar y decidió esperar hasta ahora para busca otras opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here