Cabify pidió a las autoridades cartas respecto a los acontecimientos sucedidos, luego de agresiones del gremio de taxistas, hacia los conductores de esa plataforma en Puebla, anunció que mantendrá el modelo de negocio de cobro con tarjetas de crédito, débito y Paypal y pidió piso parejo para los taxistas.

“Es importante que las empresas empiecen a tomar acciones de forma inmediata para garantizar la seguridad de todos los que participan en las plataformas de movilidad, tanto usuarios como conductores”, indicó Carlos Zurita Mac Farland, General Manager de Cabify Puebla.

Comentó que un tema que incentivó la discordia entre los operadores de plataformas móviles, es el cobro en efectivo que algunas plataformas de movilidad ya están realizando.

Anunció que Cabify mantiene su modelo de negocio de cobro con tarjetas de crédito, débito o Paypal, para así evitar incidentes lamentables como los que ya se han registrado en diferentes ciudades o en otros medios de transporte.

“Si el cobro en efectivo se mantiene (lo cual ya es una realidad en varias plataformas), Cabify propone que se brinde mayor soporte al taxi tradicional para que estos puedan modernizarse y actualizar su infraestructura a las plataformas tecnológicas, así, todos los competidores tendrán las mismas oportunidades que les permitan tener medidas estrictas de seguridad”, añadió.

Para seguir brindando mayor seguridad, es necesario que exista piso parejo entre competidores y se evite la creación de monopolios o tácticas desleales que impulsen actos de violencia, aseveró.

Afirmó que actualmente Cabify es la única empresa que cumple 100 por ciento con todo lo estipulado en las normas regulatorias del estado de Puebla, buscando con ello proporcionar mayor certeza a los usuarios de las plataformas.

Argumentó que todas las plataformas de movilidad “somos un complemento al transporte tradicional, pues entre todas, lograremos un mejor entorno para vivir. Por ello, trabajar bajo un marco regulatorio a la altura de las necesidades de cada ciudad, nos permitirá colaborar como ecosistema de movilidad y así mantener la integridad y seguridad de los usuarios y conductores, lo cual es la principal preocupación de la compañía”.

Llamó a los taxistas inconformes a no hacer uso de la violencia, fomentar el diálogo, “y juntos busquemos mejores alternativas de movilidad en beneficio de los poblanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here