El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC), José Antonio Hernández González, estimó que el 1.5 a 2.5 por ciento de crecimiento previsto para 2017 no se alcanzará debido al incremento en precios del cemento.

Recalcó que el aumento de insumos, en especial cemento con 27 por ciento en el primer semestre, pega a contratos de obra pública que tendrán que ajustar sus costos.

No obstante descartó que se vayan a suspender diversas obras proyectadas en el estado para el segundo semestre del 2017, entre las que destacó la línea tres del Metrobus, el parque en la zona de Amalucan y el bulevar Las Carmelitas.

Lo que sí es un hecho, estimó, es que se tendrán que ajustar costos, pues hay obras ya aprobadas y en proceso de licitación.

Entrevistado en el marco del anuncio del programa “el IMSS simplifica el registro de obras de la construcción”, destacó que el sector es uno de los principales generadores de empleo, al sumar en el caso de Puebla cuatro mil 453 empresas con 56 mil 325 ocupados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here