Tras las declaraciones del alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias en torno a la cancelación de la red de agua en el municipio de San Bernardino Tlaxcalancingo, habitantes de esta demarcación se presentaron en la capital de Puebla para exigir un documento escrito para dar certeza a las familias, así mismo, exigieron una consulta pública para conocer el proyecto del colector pluvial en la zona.

Más de 30 personas arribaron a la plancha del zócalo y con mantas donde se leía, “los sanandreseños estamos en contra de la privatización” así como “no permitiremos imposiciones” expresaron su molestia por las declaraciones hechas por el edil.

“Condenamos las declaraciones de Paisano y exigimos  infraestructura para la recarga de nuestros mantos acuíferos, la lucha de la defensa por el agua y contra su privatización es impulsada por las propias comunidades como iniciativa para defender el vital líquido”, informó Xóchitl Formacio, integrante del comité comunitario del Agua en Tlaxcalancingo.

El movimiento dejo en claro que Josué y Adán Xicale  no están involucrados en esta lucha contra la privatización del agua y responsabilizaron al gobierno sanandreseño  de lo que pudiera sucederle a estos activistas sociales.

Exhortaron al edil a realizar por escrito la cancelación del proyecto de introducción de redes de agua potable en esta junta auxiliar, además de realizar una consulta pública para dar a conocer la obra de un colector pluvial, la cual aseguraron será de gran ayuda debido a las inundaciones que se registran en la zona.

“Proponemos un dialogo, una consulta y que se nos tome en cuenta, nuestras calles se inundan en cada periodo de lluvia y el agua ya no es absorbida como antes, proponemos garantizar el derecho al agua de Tlaxcalancigo, por medio de un  colector pluvial que desemboque a zonas de recarga acuífera en la comunidad, pedimos conocer este proyecto, que si es prioridad para la comunidad no se nos ha informado ni se ha ejecutado”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre