Atlixco, Puebla.  Con un amplio programa cultural titulado “A cien años de la revolución de octubre”, alumnos y autoridades educativas rindieron homenaje al pueblo ruso en el marco de la ceremonia de graduación de la Unidad Educativa Valle Real.
En el evento contó con la presencia de la líder antorchista Hersilia Córdova y del jefe del Sector 05 de Escuelas Secundarias Técnicas, Alejandro Rojas Romero, además de autoridades políticas del municipio de Atlixco.
Los alumnos de la Unidad Educativa Valle Real deleitaron a los presentes con cuadros folclóricos de Rusia, así como con la poesía coral “Loa a la dialéctica”, de Bertolt Brecht.
 En su discurso, la diputada antorchista Hersilia Córdova afirmó que la Unidad Educativa, la cual trabaja bajo el modelo de Antorcha Magisterial, tiene como objetivo formar hombres íntegros: “críticos, sensibles con su entorno, competitivos y visionarios, que dominen las ciencias, que puedan influir en la transformación de la realidad social, ésa es nuestra tarea”.
De igual manera, la dirigente antorchista en la región mencionó que los legisladores antorchistas no solo se han enfocado en mejorar las condiciones materiales de las comunidades del Distrito XIII, sino que se han preocupado por la educación íntegra de todos los habitantes.
 
Mas obras para Valle Real
En el marco de la ceremonia de graduación, Hersilia Córdova Morán inauguró el techado de la plaza cívica de la escuela y anunció la electrificación próxima a realizarse en el plantel.
En este sentido, la líder antorchista informó que hay proyectos por delante para construir las aulas del preescolar y el bachillerato. 
“La mejor manera de vivir a la que puede aspirar el hombre es vivir en una sociedad más equitativa, donde se distribuya mejor la riqueza y todos tengan lo necesario para vivir, y que, además tengamos resueltas las necesidades de vivienda, educación y de salud”, afirmó.
Cabe destacar que a 7 años de creación de la Unidad Educativa, el plantel ya cuenta con dos edificios, dos plazas cívicas techadas y un comedor estudiantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here