Con el objetivo de alcanzar el protagonismo en el Campeonato Nacional de Street Soccer, la delegación poblana de este deporte emprendió el viaje a Cuernavaca Morelos donde 32 selecciones buscarán el cetro nacional y con ello, el pase a la etapa mundial.

Puebla ha sido protagonista en esta contienda, en la rama femenil han logrado estar en el pódium, además de que tres poblanos fueron seleccionados nacionales y participaron en el mundial, “ esta es una selección que tiene como objetivo trascender en este torneo, el objetivo es ser campeones y aportar a la selección de tres a cinco chicos para el Mundial”.

Así lo dio a conocer Luis Cortés, técnico de la delegación poblana, quien subrayó que en total asistirán a esta prueba con 20 jugadores, quienes integran al equipo femenil y varonil. Estos exponentes en su mayoría son de la comunidad de Zinacantepec y Tétela, por lo que cada uno de los participantes realizan un esfuerzo mayor.

“Este proyecto más allá de los deportivo es social, queremos generar agentes de cambio en las sociedad y apoyarlos a que dejen los malos pasos, la  drogadicción y asuntos delictivos, damos herramientas por medio del fútbol y el objetivo es que trasciendan en sus comunidades y se generen cambios”.

El entrenador destacó que buscarán avanzar hasta el quinto partido en la rama varonil a sabiendas de que enfrentarán a Jalisco, Edomex y Guerrero; mientras que en la femenil, los rivales a vencer serán Tlaxcala, Oaxaca  y el Estado de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here