En una burla para la ciudadanía y letra muerta se convirtió la firma del convenio metropolitano de Seguridad, así lo detalló el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien consideró que realizar este evento en el C-5 donde horas antes se detectó la corrupción de uno de sus elementos, sólo es muestra del fracaso que se ha tenido en este ámbito a nivel estado.

“Hay que tener vergüenza, citarnos en el C-5 a tan sólo unas horas de que se dio a conocer la detención del hijo del coordinador del área de inteligencia de seguridad pública, era lamentable y vergonzoso, acudir a ese lugar. Es una burla para los ciudadanos y los alcaldes de estos municipios, nos citan a firmar un convenio de seguridad en un lugar donde  no se comporta a la altura de la situación”.

San Pedro Cholula fue el único municipio de la zona conurbada que no signó este convenio metropolitano y el edil señaló que no firmarán el mismo hasta que el gobierno del estado de muestras claras de que hay voluntad para recuperar la paz y tranquilidad ya que se ha fracasado en la estrategia de seguridad.

“Estos convenios son letra muertas sino hay muestras claras para liberar recursos, de tener la capacidad para combatir la seguridad, son sólo letra muerta”

Agregó que la Constitución Mexicana marca que los tres niveles de gobierno deben de apoyarse en el tema de seguridad y aunque mediáticamente no asistió esta firma, la coordinación policiaca se debe dar, “quienes intenta politizar y sacar raja del tema de seguridad son otros y para que firmar un convenio cuando la Constitución ya lo obliga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here