Santa María Coapan será sede del Tercer Festival del Maíz Tehuacán 2017, a desarrollarse del 4 al 6 de agosto,  confirmó el regidor de Cultura y Educación, José Bernardo Pozos Gutiérrez.

El funcionario municipal, precisó que será en la próxima sesión de cabildo cuando el cuerpo edilicio defina el monto económico que se destinará a dicha actividad, en la cual se estimó un presupuesto de 211 mil pesos.

Con lo anterior, dijo, se busca reconocer a esa junta auxiliar del municipio de Tehuacán los aportes que ha hecho a la cultura local y preservar las tradiciones gastronómicas y sus costumbres en general.

Los preparativos iniciaron con la convocatoria emitida por la Dirección de Cultura, para que los artistas tehuacaneros se inscribieran y fueran participes del evento que plantea generar una festividad que se quede en el colectivo social.

Es de resaltar que el año pasado se entremezcló el evento con la Fiesta Patronal del pueblo subalterno y el Encuentro de Experiencias Comunitarias “El Universo de la Milpa”, organizado por  la Unidad Regional  de Culturas Populares de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here