El Museo Tecnológico de Monterrey presentó la Temporada Expositiva Verano 2017 compuesta por las muestras “Microscopios, universos visibles”, “Click to live e “Imágenes con sentido”, tres propuestas accesibles para público de todas las edades y generadas por la comunidad universitaria, dijo Mariela Arrazola, directora del inmueble.

“Microscopios, universos visibles” fue creada por el área de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey, con la doctora Claudia María García Zacarías, catedrática de Microbiología, al frente del proyecto que muestra los principios básicos del microscopio óptico y los prototipos “dyi”, hazlo tú mismo, para inspirar al visitante a acercarse a la ciencia.

“Click to live” de Isaac L. Mesa, egresado de la Licenciatura en Comunicación, explicó durante una rueda de prensa que su propuesta es una exposición fotográfica con una rica y variada muestra de fotografía callejera, documental, de conservación y de sitios arquitectónicos, hecha desde una perspectiva personal, pero objetiva.

Es íntima y a la vez familiar pues sus motivos son extraídos de la vida diaria. Las fotos son una muestra de su andar por este mundo, nos cuentan la historia de lo que ahí aparece y la historia propia de quien las captura.

“Imágenes con sentido” de Alan Alvarado Martínez, egresado de la Licenciatura en Animación y Arte Digital, se compone de distintos núcleos temáticos que intentan poner en contexto lo que estamos viviendo en la actualidad, sujetos a una vorágine de información en la que se pierde el sentido crítico.

Esta se conforma de fotografías y carteles creados con técnicas de diseño que incorporan, para descifrar su significado, estrategias del arte contemporáneo. Aquí el joven artista logra hacer un guiño al arte conceptual de Duchamp y al pop de Warhol. En el fondo, se trata de no dar por sentada la imagen, de cuestionarla, de ponerla en tela de juicio.

La Temporada Expositiva Verano 2017 del Museo Tecnológico de Monterrey permanecerá hasta octubre, abierta para el público en general de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here