La apertura del Tren Turístico Puebla–Cholula no ha sido un detonante para el incremento turístico de la zona arqueológica de Cholula, así lo destacó el administrador de la zona arqueológica, Martín Cruz Sánchez, quien informó que han tenido una importante afluencia de visitantes previo a la semana vacacional.

“Nosotros en nuestras mediciones sigue la misma afluencia, perfil de visitante y en venta no se ve un aumento o el impacto de estos proyectos del tren o el Museo Regional. Tenemos a 35 mil visitantes y no ha habido incremento. Vimos la diferencia a partir de Pueblo Mágico pero no por las obras”.

Agregó que el año pasado tuvieron cifras de 505 mil visitas al sitio arqueológico y el número aumento en cuanto a la venta que se tiene en la zona de Cholula.

“No disminuye o incrementa el número de visitantes, lo que cambia es el perfil, tenemos muchos grupos escolares y ellos dejan de venir en la temporada vacacional, ahora recibiremos a grupos familiares”.

Apuntó que se trabaja en un programa para el visitante, el cual contempló la sustitución de la señalización del sitio arqueológico del área abierta en cuanto a restricciones, informativa y contenido. Y se hace un mejoramiento en infraestructura y servicios para dar una mayor atención a los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here