Las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) presentan el próximo lunes 17 de julio el documental, “Ser y llegar a ser”, el cual aborda el tema de la confianza en las criaturas y en su desarrollo, y propone el cuestionamiento sobre el aprendizaje y las opciones posibles en relación a ello.

Se trata de un largometraje cuyo estreno se registró el 28 de mayo de 2014 en el cine “Saint André des Arts” en París, Francia, su país de origen, bajo la dirección de Clara Bellar.

A lo largo de 99 minutos la realizadora llevará al espectador a un viaje por países como Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania, donde es ilegal no ir a la escuela, sin embargo, a donde encontró a padres que eligieron no escolarizar a sus hijos, ni en la escuela, ni en casa y que los dejan aprender libremente con lo que les apasiona.

Esta película resulta ser una búsqueda de la verdad acerca del deseo innato de aprender que se sitúa dentro de un tema más amplio que el de la educación, ligado al cambio de nuestras creencias, a la evolución de nuestra sociedad, a la importancia de reapropiarse de su vida y confianza en uno mismo.

Desde su estreno, el documental ha sido proyectado en Estados Unidos, Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Austria, Guatemala, India, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Quebec, España, Suiza y Ucrania. En México se ha presentado en Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Mérida, Oaxaca y Puebla.

La primera vez que se exhibió en Puebla fue en el Colegio Educación para una Humanidad Consciente en enero de 2017, en mayo llegó por segunda vez pero al Colegio Humboldt y ahora se presenta para el público en general en el CCU, en la sala 1, a las 17:00 horas y con entrada libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here