Tras manifestar su molestia por la decisión del gobierno estatal de solo sancionar a la empresa UBER por cobrar en efectivo sus traslados ejecutivos, el diputado priista y secretario de la CTM, Leobardo Soto Martínez ahora solicita la comparencia los directivos de la empresa que hasta ahora, dijo, son desconocidos.

En entrevista, manifestó su indignación porque únicamente la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes del gobierno estatal haya sancionado con 6 mil pesos a la empresa del servicio ejecutivo, -insistió- en que debe retirarles el permiso para operar.

«Nosotros estamos molestos por esta situación, los choferes no son los culpables, sino los dueños de la empresa, quienes no han dado la cara, por lo que es necesario que comparezcan ante el Congreso para que expliquen su comportamiento irregular», sentenció el legislador.

Soto Martínez apuntó que solicitará a su compañero del PRD, Julián Rendón Tapia para que en su calidad de presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local cite a comparecer a los directivos, pues no es justo que «paguen justos por pecadores».

Asimismo, el líder de la CTM en Puebla, afirmó que los choferes no tienen las mínimas prestaciones de ley (IMSS, Infonavit, salarios justos entre otros beneficios) que están obligados los patrones a proporcionar.

«Se han acercado los auténticos choferes de UBER a la CTM para manifestar que no tienen prestaciones de ley, por lo que insistiremos en el Poder Legislativo que acudan a dar la cara los directivos de la empresa del servicio ejecutivo para que transparenten el listado de los socios, pues se habla de 2 mil pero en realidad nadie sabe», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here