Con inscripciones agotadas, más de 300 ciclistas de 23 entidades surcarán la sierra norte al ser parte de la primera edición del XicoteBike, justa en donde los exponentes recorrerán 150 kilómetros este 15 de julio.

Juan Carlos Valderrabano, alcalde de Xicotepec  destacó que este evento es parte de la promoción que han realizado para impulsar el ecoturismo en este Pueblo Mágico y desde hace ocho meses se dieron a la tarea para investigar quiénes eran los mejores contendientes para ser parte de la justa.

“Los  participantes tendrán que hacer este recorrido en una ruta espectacular con un recorrido al 80 por ciento dentro del municipio, tendrán  vistas increíbles y deberán realizar un ascenso a más de mil 200 metros a nivel del mar. El Xicotebike es un reto personal con subidas de hasta hora y media, aquí conocerán a la gente, a la gastronomía y la magia de Xicotepec”.

El reto no será nada fácil, así lo sentenció José Dennis Fierro, director técnico de la carrera, quien puntualizó que tal ha sido el éxito que las inscripciones se encuentran agotadas.

En esta competencia, se contará con la presencia de corredores de talla internacional como la campeona master de Venezuela, Ariana Tucci, así como exponentes guatemaltecos y representantes de 23 estados de la república se darán cita, “estará la campeona panamericana Mónica Vega, así como Fabiola Corona, por mencionar algunos, será un evento que contará con las figuras de ultra maratón como Eli Rivas”.

En esta competencia, se estará repartiendo más de 150 mil pesos en premios para los ganadores, quienes podrán recorrer distancias de 50, 100 y 150 kilómetros por este municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here