El líder sindical del IMSS en Puebla, Francisco Javier Torres Zenteno, informó que presentó otras 12 denuncias penales por la venta de plazas de hasta 120 mil pesos por cada puesto de trabajo.

Con esto el número de defraudados creció de 15 a 27, cuyos casos son ya investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa, Torres Zenteno relató que se tienen los nombres de dos personas que forman parte de esta “mafia”, pero se mantienen bajo reserva.

“Las investigaciones siguen su curso y la Fiscalía General del Estado de Puebla ha solicitado a los bancos dé a conocer los nombres de los titulares de las cuentas donde se hicieron los depósitos por las plazas”, informó al advertir que podría haber más casos.

Señaló que los probables responsables quizá formaron parte del comité seccional pasado, aunque están fuera de servicio porque solicitaron permisos de un año al Instituto Mexicano del Seguro Social para evadir la justicia.

“Hasta ahora dos extrabajadores y un exintegrante de un comité sindical pasado han sido identificados como responsables del fraude, pero podría haber más implicados”, apuntó.

Ante ello, el secretario general de la Sección 1 del SNTSS llamó a la ciudadanía a tener cuidado con la falsa venta de plazas, ya que la única forma de acceder a un puesto de trabajo es a través del sindicato.

“Exhorto a la ciudadanía y a los compañeros a no caer en esta red de venta de plazas que lideran ex sindicalistas; les decimos que no los engañen, que no paguen ni un peso a estos defraudadores que son muy hábiles, la gente cae y les entrega el dinero cuando no van a obtener ninguna plaza”, hizo hincapié.
Nuevas plazas en el IMSS serán eventuales

De igual forma, Torres Zenteno confirmó que serán 720 personas las contratadas por el IMSS en los próximos días, pero será personal eventual que sólo cubrirá vacaciones, incapacidades e incidencias.

A la fecha 14 mil sindicalizados laboran en el IMSS, pero se estima que hay un déficit de 30 por ciento de personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here