(Primera parte)

Sorprendido, consternado, y sobre todo lastimado de cómo una propaganda insana de los intereses más impúdicos del poder internacional hayan logrado penetrar en la opinión publica continental y hasta mundial, y en esa dinámica hayan caído en esa espiral de la estulticia compañeros colegas que ahora aplauden las práctica cobardes de la derecha, que diezmados sus interese inconfesables por la Revolución Chavista, con la ayuda del poder económico internacional trata por todos los medios de derrocar el gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Por ello recurro, para abrir cuando menos la visión de los engañados, al análisis del colega Juan Martorano, titulado: “La práctica de la oposición venezolana está fundamentada en la mentira”, difundido por nuestra querida agencia A13mérica Latina en Movimiento, ALAI, mismo que reproducimos a continuación con el ánimo de que los respetados lectores y radioescuchas, cuando menos mediten en estos conceptos:

“Múltiples son los temas que tengo en el tintero, pero, por petición de un lector a nivel internacional, creo importante referirme a este tema que a continuación desarrollaré en las siguientes líneas»

El fascismo criollo en el país y sus pares internacionales no solo están derrotados, sino que una de sus prácticas permanentes está fundamentada en la mentira. Esta práctica utilizada les ha rendido algunos éxitos momentáneos, pues lamentablemente muchos de sus miles de seguidores, que hay que reconocer que los tienen, han creído en las patrañas dadas por su irresponsable dirigencia, logran entusiasmarlos, les dan esperanzas de que podrán derrocar al Gobierno Bolivariano, pero al final, a muchos les llega la decepción por no alcanzar las metas que les han prometido estos ‘encantadores de serpientes’.

Pero, veamos algunas de las mentiras memorables dadas por esta oposición venezolana, recordando aquella conseja de que ‘el que vive de ilusiones, muere de desengaños’:

1.- Que el Presidente Nicolás Maduro es colombiano. 2.- Que el Presidente Nicolás Maduro abandonó su cargo (incluso señalando que la Asamblea Nacional lo removió). 3.- La solicitud de un referendo revocatorio sin llenar los extremos legales y fuera de los lapsos establecidos, y antes bien, pretendieron activar dicha figura constitucional mediante fraudes legales, usurpación de funciones y toda clase de delitos, incluso con la falsificación de algunas de esas firmas. 4.- Que en 6 meses Maduro saldría de su cargo (Ramos Allup dixit en la asunción de su presidencia de la Asamblea Nacional, el 5 de enero de 2016).

5.- El enfrentamiento entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. 6.- Que pese a la situación de desacato de la Asamblea Nacional, esta ha aprobado leyes, endulzando el oído a sus partidarios y seguidores. 7.- Que pueden aprobar la designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo Nacional Electoral, Fiscal General de la República, Defensor del Pueblo y Contralor General de la República”. Y siguen más mentiras. Continuará.

*Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Conalipe; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Fapermex, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx
Compartir
Artículo anteriorOpinión
Artículo siguientePor la espiral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here