Cansados de la inseguridad, de los asaltos a comercio y vivienda, así como de los robos en transporte público  así como la apatía de las autoridades municipales fueron las principales razones para que habitantes de San Lorenzo Almecatla en el municipio de Cuautlancingo decidieran tomar las leyes por sus manos.

Este miércoles por la noche, en la calle Veracruz se desbordó la violencia y es que una turba enardecida de pobladores detuvo a un presunto ladrón y estuvo a punto de lincharlo, ante su frustración por ser protegido por elementos de Cuautlancingo.

Tras estos  hechos, en la junta auxiliar se vive un clima de tensión y es que a un costado de la fábrica de clavos donde fue detenido el presunto ladrón José Guadalupe Sánchez quedaron los vestigios de la patrulla quemada, la pared con ollin así como varias hojas se apreciaban en la calle.

En un sondeo con los vecinos, quienes pidieron la gracia del anonimato sentenciaron que desde hace tres meses se dejaron de hacer los rondines por parte de las patrullas  y esto fue aprovechado por diversas personas que han cometido asaltos a toda hora, “es una zona muy peligrosa, tenemos escuelas cerca, están los bachilleratos, la técnica y no hay momento en que los delincuentes no dejen en paz, a las señoritas les arrebatan las mochilas, o celulares, y se les llama a la policía y no pueden hacer nada”, expresó uno de los habitantes de la zona.

Por su parte, una de las comerciantes instaladas en la avenida principal Adolfo López Mateos, subrayó que los locales los encuentran abiertos por lo que ya no dejan su mercancía, “seguido nos abren los locales, sabemos de muchas cosas que no deberían de pasar. Ayer se querían llevar una pipa de agua y la gente se enardeció, pedimos más seguridad porque no hay rondines, nos gustaría que haya más seguridad porque hasta en las casas se meten y se llevan nuestro patrimonio”.

Cabe destacar que al hacer un recorrido por la zona, los tres módulos de vigilancia se encontraban cerrados y no se detectó la presencia de patrullas policiacas en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here