El titular de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio de San Pedro Cholula, Jorge Barroeta Muñoz hizo un llamado al INAH para que supervise las obras que se realizan en la construcción de la plaza comercial y departamentos “Plaza Chímale”, la cual consideró es agresiva y romperá con el contexto de Pueblo Mágico que comparten San Andrés y San Pedro Cholula.

“Yo pediría que el INAH intervenga porque la altura permitida en la zona es de  7. 50 metros en fachada, ya hacia adentro es permitido una mayor distancia pero quitará toda la vista, es más por imagen urbana, no está permitido una construcción tan alta en esa zona. Esta obra está muy agresiva visualmente, el tipo de estructura metálica y moderna rompe con el entorno de la zona arqueológica”.

Señaló que del lado de San Pedro Cholula se ha tenido cuidado en evitar construcción que rompan con el contexto como Pueblo Mágico y de hecho se tienen clausuradas tres instalaciones tal es el caso del restaurante Magenta, asi como una terraza ubicada al frente de la pirámide perteneciente al empresario Jorge Gómez.

Pidió que el INAH analice que estas obras no rompan con el contexto de espiritualidad y misticismo que se vive en la zona, “ellos (San Andrés Cholula) pueden hacer cosas bonitas sin tener instalaciones modernas, se debe respetar el entorno del lugar. Si se permite que hagan estas obras continuaran con el resto de ubicaciones ya que han iniciado con otras acciones para seguir colocando un mayor número de plazas que tienen la misma estructura moderna”

Cabe destacar que la Plaza Chímale tendrá una altura de 12 metros y contará con un mezannine, aunado a que se contará con una serie de lofts a un costado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here