El presidente municipal Luis Banck Serrato no descartó que algunos de los 4 mil delincuentes de la Ciudad de México vengan a Puebla; sin embargo, dijo, el gobernador y él blindarán a la entidad poblana.

“Ese riesgo existe y en todo momento estamos fortaleciendo la coordinación con policías y jueces para que entiendan que deben irse a otros estados”, citó cuando se le preguntó si hay temor de un éxodo de maleantes a la ciudad.

Hace algunos días el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pidió a los ciudadanos protegerse y estar atentos de la liberación de maleantes.

Banck también informó que próximamente 850 criminales saldrán de las cárceles ubicadas en el área metropolitana, lo cual obliga a cerrar filas con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ),  para que dentro de las normas se pueda tener una mejor eficacia al momento de la detención.

“Evidentemente debe tener un tener impacto, hay liberación de reos no sólo en la Ciudad de México, sino también en la zona metropolitana. En Puebla, hay liberación de reos en los últimos 12 meses,  más 3 mil 600. Con la decisión de la Suprema Corte de Justicia, el viernes de la semana pasada, estimamos que más 850 presos puedan obtener su liberación por pedir que sigan su juicio en libertad”.

Ante dicha situación, dijo, el gobernador y el propio edil blindarán a Puebla, y les dirán a los delincuentes que no tiene cabida en la ciudad y se vayan a otros lugares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here